Publicidad

País > Mensaje de paz

La Iglesia Católica Argentina pidió por los pobres en Navidad

La Iglesia Católica Argentina pidió por los pobres en Navidad y que "no les falte el pan".

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2023

En vísperas de la celebración de la Navidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, compartió un conmovedor mensaje que destaca el significado más profundo de la temporada festiva y llama a la acción solidaria.

Monseñor Ojea recordó la misión de Jesús según la creencia de la Iglesia Católica, enfatizando el acto divino de encarnación y la elección de experimentar la fragilidad humana desde el nacimiento. "Dios se ha hecho ser humano y ha venido a compartir la vida con nosotros", expresó el líder religioso.

Publicidad

El mensaje se centró en la preocupación de Jesús por los más vulnerables, especialmente los niños, simbolizando la importancia de garantizar que "llegue el pan" a todos los rincones del país. Monseñor Ojea subrayó la responsabilidad colectiva de asegurar que nadie carezca de este bien primario, subrayando que la falta de atención a esta necesidad fundamental resultaría en vidas sin horizontes y sin valor.

El obispo de San Isidro destacó la conexión entre el nacimiento humilde de Jesús y la llamada a la construcción de la paz, resaltando que la atención a las necesidades básicas, como la alimentación, es fundamental para lograrla.

Al concluir su reflexión, Monseñor Ojea invitó a reflexionar sobre el acto simbólico de besar los piececitos del Niño Jesús como un compromiso con el servicio a los demás. En un tono esperanzador, instó a los fieles a rescatar estas preocupaciones esenciales durante la Navidad, buscando configurarse con Jesús para servir cada día mejor a sus hermanos.

 

Publicidad
Publicidad