Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nueva apuesta

La inclusión, el estandarte en el museo de la Casa Natal de Sarmiento

El museo tendrá a cuatro chicos con discapacidad que realizan distintas labores con el fin de pueden desempeñarse y crecer en su vida personal y laboral.  

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

Un espacio para dar lugar a la integración y junto con ello el crecimiento personal de los chicos y chicas con discapacidad. La Casa Natal de Sarmiento continúa trabajando en esta temática por ello firmó un convenio con la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín posibilitando que los alumnos de esta escuela puedan realizar pasantías no rentables.

En este puntapié inicial serán cuatro las personas que estarán encargadas, en un régimen de dos veces a la semana y una hora por día, tareas de resguardo de objetos y fotografías del banco de imagen y técnicas bibliográficas.

Publicidad

“Apostamos a la inclusión y estos son los primeros pasos. Desde el museo se evaluó las áreas interesadas para realizar estas pasantías. Que tareas requería cada área y habilidades de los chicos para realizarlas. En base a esa planilla se le manifestó a la escuela las necesidades de la institución. Por ello la escuela Merceditas en el mes de marzo iniciaron con los talleres y actividades propuestas del museo y evaluaron los chicos que vendían a desarrollar las pasantías”, comentó Melina Santiago, quién es guía de la Casa de Sarmiento y también está a cargo del programa de inclusión.

Ante ello, la semana pasaba hubo un recorrido en la institución con siete alumnos y de ellos quedaron cuatro seleccionados que desarrollarán las actividades y darán inicio esta semana. El fin de estas labores es implementarlas como un sistema para fortalecer la vinculación de los niños y jóvenes con el entorno y la comunidad en general.

“Para nosotros es la posibilidad de abrir nuevos espacios de trabajo y conocer más sobre diferentes discapacidades, un poco empatizar y abrir estos espacios a estos chicos que desde la escuela hacen un trabajo muy importante para que ellos refuercen su autoestima, y su autonomía. El fin es acompañarlos y que puedan sentirse parte de la institución. Queremos que tengan un rol protagónico en el museo contribuyendo al patrimonio y vivir esta experiencia de la mejor manera”, manifestó Melina.

Horarios de visitas

La Casa Natal tiene abiertas sus puertas al público en horario de 9 a 20.30 de martes a viernes y los lunes permanece cerrado. Respecto a los fines de semana, la atención es de 10.30 a 16.

Publicidad

Por otra parte, las escuelas pueden comunicarse para solicitar turno para realizar las visitas guiadas que permanecen abiertas para todo el ciclo lectivo.

Los docentes interesados deben comunicarse al teléfono 4224603 o concurrir por el establecimiento para solicitar el turno. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS