AHORA

22 C°

Jueves

20 C° / 31 C°

Viernes

20 C° / 34 C°

Provinciales > Escuela Industrial

La Industrial, entre el estudio y el amor por la montaña

Como todos los años se produjo el cambio de abanderados de esta centenaria institución, una vez más los mejores alumnos y experimentados andinistas tendrán el honor de portar la enseña patria. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Vida al aire libre, compartir con amigos, luchar por cumplir un objetivo y aprender cosas que servirán el resto de la vida. Todo esto mientras se cursa la escuela secundaria. Con estas palabras podría definirse la actividad de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento que una vez más hizo su cambio de bandera y designó como sus representantes a los chicos que tienen los mejores promedios de la institución y realizan actividades en el Grupo de Montaña con el que cuenta la escuela desde hace más de 30 años.

Jorge Gutiérrez, director de la escuela Industrial explicó que hace casi 30 años se creó el Grupo de Montaña y el andinismo pasó a formar parte de la currícula de los alumnos de la Industrial. Gutiérrez explicó que para llegar a portar la bandera los chicos deben tener buenas notas y haber sido merecedores de un cóndor de oro o el de plata. Es que estas distinciones se utilizan dentro del Grupo de Montaña para reconocer las habilidades que tienen los jóvenes como andinistas y como compañeros dentro del grupo de pares.

Gutierrez explicó que el grupo cuenta con poco más de 80 alumnos que se distribuyen entre dos grupos. Por un lado, están los chicos que asisten a la etapa de iniciación y por el otro está el Nivel Avanzado en el que trabajan los chicos más experimentados. "En el grupo no solo se fomentan las habilidades en la montaña, sino que también se valora el compañerismo, el trabajo en colaboración y los valores que muchas veces marcarán la vida de los chicos para siempre", aseguró el docente. 

Escuela Centenaria

La Escuela Industrial forma parte del acotado listado de establecimientos educativos que tienen más de 100 años y por eso su Bandera oficial es una réplica de la Bandera que utilizó el General San Martín para cruzar los Andes. "Poder portar esta Bandera nos llena de orgullo ya que habla del siglo que lleva la escuela trabajando por la formación integral de los chicos", aseguró Gutierrez. 

Este año fue designado como abanderado Agustin Andres Mut Gimenez, seguido por los escoltas Federico Sebastian Miranda Garcia e Ihosvani Cabrera Naranjo. En tanto que los escoltas suplentes  son Milagros Noguera Perris y Matias Raúl Robledo Romano. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?