Publicidad

Política > Congreso de la Nación

La insólita frase de un diputado sanjuanino que hizo arder Twitter

En plena sesión por el impuesto a las grandes riquezas, Eduardo Cáceres de Juntos por el Cambio argumentó su voto en contra y causó polémica en las redes. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados de la Nación debatía el proyecto del aporte solidario y por única que vez que realizarán los argentinos que tienen más de 200 millones de dólares y Eduardo Cáceres argumentó su voto en contra con una frase que causó polémica. El sanjuanino aseguró que al país lo saca adelante “la Argentina de los Pumas” y en pocos minutos Twitter ardió de críticas.

Cáceres, igual el resto de los representantes de Juntos por el Cambio, se opuso a la ley que alcanzará a 9.000 individuos. El proyecto obtuvo la media sanción de la Cámara Baja e irá a Senadores, donde si se aprueba permitirá que el estado reciba una inyección de $300.000 millones para combatir los efectos de la pandemia.

Publicidad

El sanjuanino intervino en el debate y aseguró que quienes se movilizaron a la Plaza de los Congresos a apoyar la ley que eran “personas que trajeron ustedes extorsionados bajo una migaja de un plan social”. Tras esto agregó que “a la Argentina la sacan los que trabajan de sol a sol como lo hace el campo, la sacan las mentes brillantes de los emprendedores y la saca la Argentina de los Pumas, la Argentina de bien”.

En la red social del pajarito esta última frase sobre el seleccionado de Rugby fue la que más impactó. Hubo incluso alusiones a los eventos del pasado enero, cuando un grupo de rugbiers asesinó a patadas a Fernando Baez en Villa Gesell.

Uno de los twits más compartidos fue el que publicó el periodista Iván Schargrodsky, periodista de cenital.com, quien ironizó sobre las palabras del sanjuanino y aseguró que “más abajo de ese nivel hay petróleo”.

Mirá otras reacciones que hubo en las redes: 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS