Publicidad

Política > EN EL DELIBERANTE

La intendenta Rosas abrió las sesiones del Concejo con el foco en las obras de cloacas

La jefa comunal le puso fecha de finalización a las obras cloacales y además afirmó que trabajará en nuevas políticas con perspectiva de género.

03 de marzo de 2022

En la explanada del edificio municipal, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, cumplió con el discurso de la apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante. En esta ocasión puso el énfasis en la finalización de las obras de la red cloacal y en la articulación de nuevas políticas con perspectiva de género.

Puntualmente, Rosas expresó que “en lo que respecta a calidad de servicios básicos, la mandataria municipal abordó como eje central la pronta concreción de la obra de renovación del sistema de la red cloacal”.

Publicidad

Con esto da respuesta a los ciudadanos y comerciantes que hace unas semanas realizaron una manifestación por las demoras, y el mal estado de las calles y veredas, por los trabajos que llevan adelante por la instalación de la red cloacal. Además, expresó que “es imperiosa la necesidad de iniciar la renovación de la red de agua potable sobre Diagonal Sarmiento”.

Además, la intendenta dijo que “como eje de planificación para este nuevo período de gestión tenemos como Norte el empoderamiento de mujeres y diversidades a través del emprendedurismo, la construcción de nuevas viviendas y el diseño de nuevas políticas públicas con perspectiva de género, de salud, de deporte y de seguridad”.

Para llevar adelante esto es que puntualizó que “como piedra angular durante su discurso la promoción del desarrollo local. Destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia para potenciar a Caucete como referente del turismo religioso y anunció nuevos destinos turísticos departamentales que sumarán al circuito del Camino de la Fe. Además, enfatizó en el trabajo mancomunado con productores, emprendedores, artesanos, cooperativas y pymes de Caucete”.

Además, la jefa Comunal contó que “en el ámbito de la educación, la Intendenta señaló la firma un convenio con la Universidad Nacional y la FAUD que permitirá capacitar a mujeres del Espacio de Desarrollo Integral en cursos de Oficios, para que puedan ser parte de la construcción de un Nuevo Caucete. También se abordó la posible implementación de Tecnicaturas de Nivel Superior y el apoyo a estudiantes secundarios a través de programa nacionales”. 

Publicidad

Para el final, Rosas expresó que “hemos concluido la primera etapa que es la de establecer los cimientos del desarrollo para el futuro de Caucete y, en paralelo, dimos inicio a la segunda etapa”.

 Y finalizó afirmando que “como caucetera que dice lo que piensa y que cumple con lo que promete, los invito a soñar en grande, por Nuestra Tierra, por nuestros hijos. Sigamos construyendo y avanzando juntos, de camino a un Nuevo Caucete”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS