Publicidad

Política > Líder opositor

“La interna de un partido no puede provocar una crisis institucional de un país”

El diputado nacional y líder de JxC, Marcelo Orrego, se refirió al escándalo nacional entre Alberto y Cristina por la renuncia de ministros y aclaró que la oposición está para garantizar la gobernabilidad.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

La derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo originó un terremoto político en el Frente Todos. Tanto que hoy, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta pusieron a disposición de Alberto Fernández sus renuncias. Esta acción deliberada, de los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández, encendió la luz de alarma a nivel nacional y nuevamente puso sobre la lupa el liderazgo del presidente.

Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó al diputado nacional y líder de Juntos por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego, quien fue tajante al decir que “la interna de un partido no puede provocar una crisis institucional de un país”.

Publicidad

“Los argentinos no merecemos sufrir las consecuencias de una crisis partidaria. El Frente Todos debe resolver sus problemas sin generar más angustia en la gente. Es muy grave lo que hacen, ellos por una interna ponen en juego la gobernabilidad de un país. Además creo que no son tiempos donde nos merezcamos esto y menos en medio de una pandemia”, apuntó Orrego.

Al mismo tiempo añadió que “un resultado electoral no puede desembocar en lo que estamos viviendo. Por el contrario, deben actuar con responsabilidad. Hoy todos tenemos que dar un gesto de madurez y de claridad. Entiendo que vienen tiempos muy difíciles para Argentina y lo que pasó hoy, con disponer la renuncia en bloque de algunos ministros, genera una crisis institucional que no deberíamos estar viviendo. Esto, evidentemente, muestra una enorme grieta dentro del Frente Todos”.

El diputado nacional también se refirió al papel que jugará Juntos por el Cambio al decir que “siempre hemos dado muestras de ser una oposición que controla con una mirada constructiva, ya que entendemos que el bien común tiene que ver con el bien de quien gobierna. Desde Juntos por el Cambio debemos aportar a la gobernabilidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS