Provinciales > Para agendar
La jardinería sanjuanina tendrá su primera expo para emprendedores
Este viernes 27 de diciembre, San Juan tendrá la primera Expo Jardinería, donde se podrán encontrar desde suculentas hasta paisajismo o realización de jardines verticales.
Por Sol Manzano
Este viernes 27 de diciembre, desde las 18 y hasta las 23, el Paseo Las Palmeras del Parque de Mayo tendrá más verde de lo habitual. Se realizará por primera vez en San Juan una Expo Jardinería, donde tendrán lugar para exponer emprendedores, viveros y especialistas en paisajismo. Este evento busca fomentar el interés por la jardinería y la ecología verde en la provincia. El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de San Juan, a cargo de Flavia Barragán, quien explicó qué se podrá encontrar en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR
Barragán destacó el crecimiento del interés por la jardinería en la provincia. Según ella, la idea de organizar esta expo surgió tras la notable participación del sector en la última Expomujeres de San Juan, que llenó el cupo del rubro de la jardinería en muy poco tiempo.
“Es un emprendimiento noble que ha crecido mucho. Con un pequeño gajo podés multiplicar tus plantas, lo que lo hace accesible incluso en tiempos de crisis. Además, la tendencia de la moda circular ha impulsado la venta de compost y abonos, aumentando las opciones para los emprendedores del sector”, explicó Barragán.
TE PUEDE INTERESAR
Esta Expo Jardinería busca ser un nuevo espacio inclusivo y educativo, donde los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para adentrarse o potenciar su interés en el mundo verde. Allí encontrarán desde pequeñas plantas ornamentales que venden los emprendimientos, como así también soluciones para paisajismo o controles de plagas.
Esta primera edición promete ser una plataforma para el crecimiento del sector y una invitación para que más sanjuaninos se sumen a la tendencia de la jardinería como un estilo de vida y un aporte al cuidado del medio ambiente.
Actividades y participantes
La exposición contará con una variedad de stands que ofrecerán productos y servicios relacionados con el cuidado y diseño de jardines, como:
- Control de plagas
- Macetas y herramientas
- Abonos orgánicos y semillas
- Paisajismo y jardinería
- Emprendimientos
- Viveros
Además, habrá charlas a cargo de especialistas e instituciones como el INTA y Anchipurac, quienes abordarán temas de concientización ecológica y sostenibilidad.
TE PUEDE INTERESAR
Un emprendimiento muy elegido
Barragán destacó que este rubro es uno de los cuales se necesita menor cantidad de inversión. “Este emprendimiento es muy humilde. De una plantita que compro puedo vender los gajitos y así continuar con la producción. Es muy bueno porque no se necesita mucha inversión para ver los resultados. Hay muchos comerciantes que en este año tan complicado tuvieron que bajar sus persianas y con un dinerito que les quedaba pudieron ponerse este emprendimiento”, destacó Villordo.