Publicidad

Huarpe Deportivo

La joya argentina que está cerca de llegar a la Fórmula 1

La Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de autos, el que se le puede cumplir justamente a un argentino.

Por Mauro Cannizzo
12 de enero de 2023

La Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de autos, el que se le puede cumplir justamente a un argentino. En las últimas horas, el nombre de un corredor nacional ha sonado con fuerza. Se trata de un joven que sólo tiene 19 años y está en la mira de varios equipos. Franco Colapinto, excorredor de Speedway en Bahía Blanca. Ahora el joven de 19 años se integró a la academia de pilotos de Williams.

En diálogo con Infobae, Franco explicó lo que fue  su primera visita a la fábrica de Williams. "Fue un momento muy especial para mí porque es la primera vez que voy a una fábrica de Fórmula 1 en mi carrera y me sorprendió mucho. Fui con mis managers y fue un momento muy lindo. Lo disfruté mucho. Fue el comienzo de algo muy lindo y ojalá dure a largo plazo", indicó el argentino.

Publicidad

"Cuando fui al museo estuve rodeado de autos antiguos, de mucha historia. Son momentos que yo no pude vivir. Verlo de esa manera, tener los autos al lado, poder recorrer el museo fue una forma de recrear esos momentos que no pude ver y conocer un poco más de la historia de Williams. Fue muy positivo por eso, poder conocer el pasado del equipo", agregó después Colapinto.

Con la mira puesta en la Fórmula 1

En relación a su segunda temporada en la F3, expuso que "es ideal para mí con la experiencia. Con un equipo diferente que yo también los voy a estar apoyando un montón. Los conozco de la Fórmula Renault y trabajan muy bien. Fue un boom muy grande desde mi primera carrera en Bahréin y con todo lo que está pasando ahora. De mi parte, hacer el trabajo que debo. Por ahora, a disfrutarlo". 

Por último, Franco Colapinto acotó: "Sobre mis principales rivales, hay muchos que van a andar bien. Creo que son seis o siete. Pero los equipos que estuvieron peleando adelante durante muchos años siempre fueron Prema (Paul Aron, Dino Beganovic, Zak O’Sullivan), Trident (Leonardo Fornaroli, Gabriel Bortoleto y Oliver Goethe) y Hitech (Gabriele Minì, hasta ahora el único confirmado). Seguramente que los pilotos de esos equipos van a estar peleando el título".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS