Publicidad

Judiciales > Este martes

La Justicia absolvió a un gendarme que estaba acusado de violar a su hijastra

El fallo del tribunal no se dio de manera unánime, sino por mayoría.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

Un gendarme nacional fue absuelto por el beneficio a la duda del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la condición de guardador. Durante la mañana de este martes, el fallo del tribunal no se dio de manera unánime, sino por mayoría y a mediados de noviembre se conocerán los fundamentos de esta resolución.

Según revelaron las fuentes judiciales, al gendarme de jerarquía suboficial que prestaba servicios en la provincia de Jujuy primero se lo acusó de abuso sexual simple doblemente agravado, convivencia y guarda en diciembre de 2021. Pero con el transcurso de la investigación, la fiscalía pidió agravar la acusación y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la condición de guardador.

Publicidad

Por este motivo, desde que quedó imputado por violación, el gendarme quedó con prisión preventiva durante dos meses; pero con la primera imputación quedó en libertad y seguía trabajando en Jujuy. Fue así que al debate oral, el miembro de Gendarmería Nacional llegó en libertad porque se le había vencido el plazo de 60 días que le habían dado de prisión preventiva.

La defensa de este hombre durante el juicio estuvo representado por los abogados María Filomena Noriega y César Jofré. Mientras que Raúl Iglesias representaba al Ministerio Público Fiscal de la UFI ANIVI.

La víctima cuando tuvo 17 años le contó a su mamá lo que le había pasado. La chica dijo que cuando tenía entre 13 y 14 años este la manoseó. Luego, en Cámara Gesell, la menor dijo que la accedió carnalmente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS