Publicidad

Mundo > Brasil

La Justicia autorizó la liberación de Lula da Silva

Tras 19 meses de prisión, el expresidente quedará en libertad en las últimas horas del viernes tras un fallo de la Corte Suprema que determinó que las penas de prisión empiecen a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

En las últimas horas de este viernes quedará en libertad Luiz Inácio Lula da Silva tras pasar 19 meses en prisión como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción. La determinación la tuvo el juez federal Danilo Pereira Junior que se basó en un fallo de la Corte Suprema. El mismo determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

La decisión fue publicada a las 4:15, hora local, después de la sentencia del Tribunal Supremo el jueves. El magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.

Publicidad

Se prevé que el expresidente brasileño salga de la sede de la Policía Federal de Curitiba en las últimas horas del viernes. No obstante, desde la tarde del jueves comenzaron a llegar seguidores para estar presentes a la hora de la liberación. “Lula, guerrero del pueblo brasilero”, es uno de los cantos frecuentes que tienen.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, afirmó poco antes que Lula tiene la intención de “agradecer” a las personas que se encuentran allí para dar su apoyo “desde hace 580 días” y que una de sus primeras actividades previstas será visitar el Sindicato de los Metalúrgicos de las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera política.

La defensa del exmandatario hizo la solicitud de la liberación el viernes por la mañana y la decisión final recayó en Danilo Pereira ya que la jueza que administra la sentencia diaria de Lula, Carolina Lebbos, está de vacaciones. De igual manera, esto no significa el final del juicio sobre el triplex Guarujá, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en julio de 2017.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS