Publicidad

Economía > Resolución

La Justicia avaló frenar el aumento en las cuotas de los 0KM: deberán retrotraerse a enero

La presentación la hizo el defensor del pueblo, Pablo García Nieto.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2021

En medio de la escalada inflacionaria, el Séptimo Juzgado Civil de San Juan admitió el amparo colectivo que presentó hace un par de días el defensor del pueblo, Pablo García Nieto. Esto fue presentado invocando la teoría de la imprevisión debido a las exorbitantes sumas que paulatinamente fueron actualizándose mes a mes en los planes de ahorro.

El juzgado entendió correcto dar lugar a la cautelar que reclutó el pedido de 160 ahorristas sanjuaninos. Si bien el defensor buscaba retrotraer el valor de las cuotas a julio de 2019, los jueces buscarán que estos interesados paguen el valor de la cuota a enero de 2021. Es decir que esto tendrá una reducción aproximada del 30%.

Publicidad

El tribunal también ordenó suspender los procesos de ejecución de prenda por falta de pago de aquellos que se atrasaron con los planes de ahorro.

Uno de los aspectos en los cuales no se expidieron fue en la libre contratación de seguros por parte del particular en las agencias. En este renglón imperó la formulación de los contratos de adhesión en donde una parte fija las condiciones y la otra acepta o desestima.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS