¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Judiciales > Flagrancia

La Justicia condenó a tres hombres por violencia de género

Fueron imputados por diferentes hechos ocurridos esta semana.

Foto archivo de Flagrancia. Imagen ilustrativa.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

Jueces de Flagrancia condenaron a tres hombres por distintos hechos de violencia de género que ocurrieron en los departamentos Pocito y Chimbas, según informaron fuentes judiciales.

Los acusados, cuyas iniciales son D.J.M, A.O y A.R.D, recibieron diferentes condenas por delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

D.J.M. acordó con su defensa llegar a un juicio abreviado y aceptó cumplir una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más exclusión de hogar y pensión alimenticia. El hombre golpeó a su esposa en su casa en un barrio de Pocito. Por la agresión, la mujer le prohibió el ingreso, sin embargo, el sujeto intentó entrar por la ventana. En ese instante apareció personal policial por un llamado al 911 y detuvo al agresor.

A.O. acordó con su defensa arribar a un juicio abreviado y aceptó el cumplimiento de ocho meses de prisión de ejecución condicional sumado a la prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. El agresor forcejeó contra su mujer. Le dejó una marca contundente en el cuello y también en el hombro, ya que la agarró del cuello.

La víctima logró zafar de la escena, cerró la puerta principal del departamento y dejó al aprehendido adentro. La Policía llegó al lugar alertado por una vecina de la agredida y detuvo al sujeto.

Por último, A.R.D. aceptó ante la autoridad judicial la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional. También la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima. El hombre deberá pasar una pensión alimenticia de $5.000. En la madrugada del lunes, el condenado llegó ebrio a su casa, discutió con su mujer, la golpeó e inclusive la amenazó de muerte para que dejara de gritar. El hecho de violencia de género ocurrió en una villa de Chimbas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.