Publicidad

Farándula

La Justicia de Nicaragua emitió una orden de captura para Juan Darthés

La denuncia había sido radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. Según fuentes fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por el “vínculo de confianza” entre ambos actores

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Esta mañana el juzgado de Managua recibió la denuncia que acusa a Juan Darthés por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte.  En el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil.

Publicidad

La violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

En su cuenta de Twitter, Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardín, amplió: "Junto con @cruz_eilyn (Eilyn Margarita Cruz, abogada nicaragüense) confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacifico Dabul -conocido como Juan Darthes- Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo".

 

Por otro lado, la fuente fiscal también explicó que para acusar a Darthés la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

Publicidad

Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar a Darthés

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

En primera instancia, la acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

FUENTE: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS