Publicidad

Provinciales

La Justicia dictó un taller sobre la violencia en el noviazgo en Jáchal

Miembros de la Justicia como del Poder Ejecutivo realizaron un abordaje judicial en la Escuela Agrotécnica Videla Cuello de la localidad de San Isidro.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2019

La Oficina de la Mujer estuvo a cargo de la capacitación para alumnos de la Escuela Agroindustrial Videla Cuello en la localidad de San Isidro. Además, hubo asesoramiento para docentes y vecinos de la comunidad.

En el marco del programa Justicia Rural, que viene desarrollando la Corte de Justicia en toda la provincia, esta vez funcionarios del Poder Judicial junto a miembros del Ministerio Público Fiscal y de organismos del Poder Ejecutivo visitaron la localidad de San Isidro, en Jáchal.

Publicidad

Precisamente en la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello se llevó a cabo un taller sobre la violencia en el noviazgo para todos los estudiantes del establecimiento. El objetivo fue que los adolescentes desarrollaran herramientas para reconocer situaciones de violencia y conocieran los medios para pedir ayuda.

En este sentido, la subdirectora de la Dirección de la Mujer, Victoria Benítez, afirmó que “poder poner en palabras una situación de violencia salva vidas”.

Los estudiantes participaron intercambiando puntos de vista y anécdotas, a partir del material audiovisual ofrecido por los talleristas. Luego, los interesados se acercaron a los stands de la Oficina de la Mujer y la Dirección de la Mujer para saldar dudas sobre situaciones personales.

La cortista Adriana García Nieto afirmó que desde el Poder Judicial “tenemos en claro que las acciones a realizar deben ser para todos, para los que están cerca y los que están lejos, para hacer efectivo el Acceso a Justicia”. También hizo hincapié en la importancia del programa Justicia Rural, al señalar que “a veces no es solo la distancia física la que impide que la Justicia llegue, sino que a veces es el hecho de no saber qué hacer y cómo hacerlo lo que se convierte en la distancia más difíciles de superar; porque cuando alguien no sabe a dónde ir, a quién preguntarle y qué trámite hacer, esa distancia se vuelve inalcanzable”.

Publicidad

Por su parte, el intendente Miguel Vega se mostró muy conforme con las actividades y señaló la relevancia de que la Corte “se ocupe de la ciudadanía al acercar la Justicia a todos los habitantes de San Juan”.

La asistencia de la comunidad fue multitudinaria, y la atención de los organismos presentes fue multidisciplinar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS