Publicidad

Judiciales

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a “El Pepo”

El cantante acusado de doble homicidio culposo quedará detenido en su casa de Santos Lugares con una tobillera electrónica. Le prohibieron consumir alcohol y drogas.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2019

El Juzgado de Garantías Nº2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo”. La decisión llega después de varios pedidos de la defensa del cantante tras una importante lesión en su pierna, una fractura en el peroné que ocurrió mientras Castiñeiras jugaba al fútbol en la cárcel.

“El Pepo”, acusado del doble homicidio culposo de su trompetista y su manager Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, cumplirá su encierro preventivo en su casa de la calle Santos Lugares con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y se efectivizará una vez que la decisión sea ratificada por un tribunal superior. El juez Cazeaux, que tomó en cuenta un informe hospitalario para su decisión, le impuso la condición de no consumir drogas y alcohol durante su nuevo encierro.

Publicidad

Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaidía de Melchor Romero, imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Los resultados del análisis retrospectivo indican que el músico tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de volcar la camioneta que conducía por en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores. La suma duplica el límite máximo tolerado, que es de 0,5 gr/l.

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que conducía su camioneta Honda CRV a casi 140 kilómetros por hora. Los estudios del perito oficial al vehículo, que se llevaron a cabo en la Asesoría Pericial La Plata, revelaron que El Pepo sobrepasó la máxima permitida, que es de 110 kilómetros por hora. Exactamente, “iba a 139 km/h”, confirmó a este medio una fuente cercana al expediente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS