Publicidad

La Justicia levantó la cautelar y habría elecciones en Boca con los 13 mil socios

Está todo dado para que se vote el próximo 17 de diciembre y se elija entre la lista de Juan Román Riquelme o la de Mauricio Macri.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Las elecciones en Boca se llevarían a cabo este domingo 17 de diciembre luego de que la Cámara Civil revocó la medida cautelar del pasado 28 de noviembre que inhabilitaba al club llevar a cabo los comicios.

Lo resolvió la Sala E de la Cámara Civil, y ahora hay que esperar a la confirmación de la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors para oficializar que se votará el próximo domingo, último antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Una de las novedades es que se podrá votar con padrón completo; eso incluye a los 13 mil socios que Andrés Ibarra, candidato de la oposición y compañero de fórmula de Macri, denunció que figuraban irregularmente.

La jueza Abrevaya, a pedido de la oposición, fue quien determinó la suspensión de las elecciones en Boca tras detectar irregularidades en el padrón. La medida cautelar se dio bajó este marco, que no respetaba los estatutos, y tampoco se generó un acuerdo entre las partes involucradas, Ibarra y Riquelme.

"Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas", dice la Resolución.

"Sobre el punto, con relación a esos sujetos, no se ha pedido que deban retornar al status previo a ser pasados a la categoría de activos; es decir, no se cuestiona concretamente su calidad de socios. Esto, en el contexto de la medida solicitada, torna poco plausible el cercenamiento de los derechos que emanan de su calidad de socios por la vía elegida, puntualmente el derecho a voto que consagra el artículo 18 del Estatuto", agregó la Cámara Civil sobre los socios comprometidos para votar, según Noticias Argentinas.

¿Cuándo serán las elecciones en Boca?

Tras revocar la medida cautelar de Abrevaya, se estima que Boca podría realizar las elecciones el próximo domingo 17 de diciembre, debido a que es el último domingo antes de las fiestas de fin de año.

Publicidad

Todavía falta el comunicado oficial de Boca en el que indicarán que día se celebraran los comicios para definir al próximo presidente del club.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS