Publicidad

Política > NUEVO EDIFICIO

La Justicia resolvió el último escollo con uno de los herederos del terreno expropiado para la Ciudad Judicial

Sólo uno de los herederos reclamó más dinero del que se le asignó y presentó un recurso que llamó la atención en los pasillos de los juzgados.

29 de marzo de 2022

El proceso expropiatorio del terreno en dónde se construirá la nueva Ciudad Judicial, superó el último escollo que se había planteado por uno de los herederos que retenía el trámite. De esta manera, el Poder Judicial ya tiene el camino limpio para cerrar el proceso y legalmente ser el nuevo dueño de la propiedad, que está ubicado en calles Sargento Cabral y Scalabrini Ortíz.

Lo que llamó la atención en la resolución del trámite es que existió una sola presentación de uno de los herederos que no aceptaba el monto asignado e hizo una presentación en la que exigía que se le pagara lo estipulado, pero con la condición que seguiría litigando por lo que consideraba que le correspondía.

Publicidad

Además, en el proceso en el que buscaba un mayor resarcimiento, solicitó la recusación de todos los jueces del Poder Judicial, ya que, según su interpretación, eran parte de la parte interesada de los compradores, como lo es el Poder Judicial por intermedio de la Corte de Justicia.

Ambas solicitudes fueran realizadas por el abogado Pablo Moya, hijo de la denunciante que es Ángela María Teresa Barasi de Moya. En ambos casos recibió la negativa de la jueza a cargo del proceso que es Adriana Tettamanti, magistrada del Contencioso Administrativo.

La jueza le negó la posibilidad de cobrar y seguir reclamando más dinero, ya que observó que el proceso no puede continuar sin resolver la cuestión de fondo, que es si le corresponde más porcentaje de los $516.000.000 o no a Barasi de Moya. Llevando esto a que demore un proceso abreviado y perjudicando a los otros herederos que aceptaron en conformidad lo dispuesto.

Pero la magistrada Tettamanti fue más contundente con el pedido de recusación a todos los jueces que solicitó el hijo de la denunciante, y lo hizo con la cita de las leyes que respaldan la decisión de no darle lugar, ya que advierten expresamente cuáles son las causales de recusación y en ninguna de ellas está la posibilidad de darle lugar a un pedido como el que hizo Barasi de Moya.

Publicidad

También, entre los argumentos que esbozó la magistrada, figura el precedente del juicio de destitución contra el exmagistrado Carlos Macchi, proceso en el que se discutió y se aclaró que los jueces del Poder Judicial tienen la independencia otorgada por las leyes y la Constitución para ser idóneos en la resolución de los asuntos que involucren a la institución.

Con estos argumentos es que Tettamanti rechazó de plano y de manera efectiva ambos reclamos de Barasi de Moya, significando esto que la expropiación queda firme y con un avance sólido hacia el próximo estadío, que es que los herederos presenten la documentación de libre deuda de impuestos, tasas y contribuciones sobre el inmueble objeto de expropiación, como así también informe del Registro General Inmobiliario de que no se encuentran inhibidos para disponer de sus bienes.

Con este último paso completado por todas las partes, se inicia el pago de los montos calculados para cada uno de los herederos por la expropiación del inmueble.

DATO

La polémica por la ex antena de radio Colón se logró solucionar con las organizaciones de conservación de patrimonio con la promesa de realizar un monolito recordatorio de lo que sobre la estructura que en su momento fue la más alta del país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS