Publicidad

Judiciales > Licitación pública

La Justicia sanjuanina empieza a saldar una vieja deuda en materia de salud

Comprará siete desfibriladores para poner en los edificios judiciales más importantes. El 12 se abren las ofertas.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2021

El Poder Judicial provincial lanzó esta semana una licitación para comprar siete desfibriladores y de esta forma, cumplir con las exigencias que establece la ley. Los aparatos, que demandarán una inversión cercana a los $2,5 millones, ayudan a evitar muertes por infartos y serán colocados en los edificios judiciales con más concurrencia de gente.

La licitación fue publicada el 5 de este mes y la apertura de sobres está prevista para el próximo jueves. Ese día se sabrá quiénes son los oferentes que se presentaron para vender los desfibriladores y el presupuesto que presentaron, es decir el valor de los aparatos.

Publicidad

Los siete desfibriladores estarán en los edificios más importantes de la Justicia provincial, teniendo en cuenta que el parámetro son los que cuentan con una concurrencia mayor a 200 personas por día. Entre otros, el 25 de Mayo, que es la sede central de la Justicia provincial, el anexo Jujuy, el anexo Mitre y el CAVIG.

La adquisición de la aparatología viene a saldar un viejo déficit que tiene el Poder Judicial local. La ley nacional 27.159, que regula el sistema integral de prevención de muertes súbitas,  establece que los espacios públicos y privados deben contar con desfibriladores automáticos, pero casi nadie la cumpla y la Justicia sanjuanina no es la excepción.

La instalación de desfibriladores ha sido motivo de reclamos del gremio judicial, para seguridad de sus afiliados y el público que diariamente asiste a los distintos organismos judiciales. Sobre todo, después del caso de Ariel Sánchez, de 30 años, el empleado del palacio de Tribunales que en mayo de 2018 murió por un infarto de miocardio mientras trabajaba. 

El presupuesto que el Poder Judicial destina a la compra es de $2,415 millones, o sea $345 mil cada desfibrilador. De todos modos, la inversión podría ser menor o mayor a ese número, teniendo en cuenta la cotización que presenten los interesados.

Publicidad

El pliego de bases y condiciones asciende a $1.500 y es obligatorio para participar de la licitación. Antes de eso, los que están interesados pueden consultar las exigencias económicas y técnicas del mismo en la página del Poder Judicial, en el apartado “Licitaciones”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS