Publicidad

Provinciales > Este viernes

La Justicia sanjuanina tiene nuevas movilidades recuperadas del delito

En un acto protocolar de entrega, son cinco camionetas y dos automóviles repartidos entre jurisdicciones, direcciones y una fiscalía.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2021

La Justicia sanjuanina ahora podrá llegar a más lugares y más rápido gracias a que la Corte de Justicia entregó siete vehículos recuperados del delito y uno nuevo a un Ministerio Público fiscal en un acto con firma de acta y presencia de autoridades judiciales.

Los funcionarios y autoridades judiciales estuvieron presentes en la firma del acta de entrega. Foto: Gentileza

La firma se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en el Palacio de Tribunales, específicamente, en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia de San Juan. Allí, los doctores Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, responsable del área de Relaciones Interinstitucionales, y la ministra doctora Adriana García Nieto, responsable del área de Capacitación y Oficina de la Mujer realizaron junto a los responsables de las áreas que recibieron los vehículos la firma del acta de entrega de cinco camionetas y dos vehículos.

Publicidad

En detalle, los juzgados, direcciones y ministerio que recibirán movilidad son el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, el de Pocito, de Calingasta; la Dirección de Informática, la dirección de Servicios Generales; el juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial y la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Los vehículos estaban alojados en el deposito judicial de la provincia. Foto: Gentileza

Con la presencia de las autoridades pertenecientes a estas secciones y jurisdicciones judiciales, el doctor Yapur dirigió unas palabras a los presentes  diciendo que “se viene instrumentando la política institucional de darle a los vehículos recuperados del delito una función pública”. También recalcó que otro de los objetivos para la recuperación de estos automóviles y camionetas era “evitar que quedaran inutilizados”.

Las movilidades, decomisadas en operativos de la fuerza policial y la Justicia, se encontraban alojadas en el depósito judicial de la provincia. Ahora, servirán como transporte a los funcionarios de justicia que necesiten trasladarse dentro de los límites de la provincia al servicio de los sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS