Publicidad

Provinciales > Ni una Menos San Juan

La lucha de la familia de Celeste Luna tras su muerte

El colectivo #Ni una menos, los familiares de la joven y particulares marcharon desde la plaza 25 para reclamar justicia.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

Durante la mañana de este miércoles 15 de enero tras cumplirse un mes del fallecimiento de Celeste Luna, los padres de la joven y diversos colectivos sociales decidieron realizar una marcha que partió desde la Plaza 25, con el fin de pedir que aceleren la investigación judicial en el caso que tiene como único sospechoso a la pareja de la joven.  

Celeste del Valle Luna fue una joven sanjuanina de 21 años que trabajaba y tenía pensado estudiar la carrera de Asistente Social durante el ciclo lectivo 2020. Estaba de novia con Matías Mallea, un policía que apenas comenzaba a ejercer su profesión. Después de estar de novios por un tiempo decidieron irse a vivir juntos a la casa del joven ubicada en Villa Hipódromo.

Publicidad

Un tiempo después, precisamente el 15 de diciembre de 2019 cerca de las 4.10 horas todos los planes de Celeste terminaron, cuando en la casa de un amigo del imputado ella terminó muerta y él detenido e investigado por el posible homicidio. 

La familia luchará incansablemente hasta que se esclarezca el hecho y Celeste pueda descansar en paz. Desde el colectivo #NiUnaMenos expresaron que se marchó a favor del caso de Celeste Luna pero además se realizó esta protesta social para exigir la aplicación real de la ley 26.485 en San Juan y respuestas por parte del Estado Nacional ante las cifras alarmantes de violencia de género.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS