Publicidad

Policiales > En Rawson

Comentaron detalles de la muerte de la joven, por el disparo de un arma policial

Cuando en principio algunos pensaron que la muerte se habría producido en ocasión de una discusión, algunas versiones de allegados a la investigación indicaron que la muerte se habría producido por un accidente.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019

Pasado el mediodía de este domingo se produjo el lamentable episodio en el que una joven, perdió la vida casi de manera instantánea a recibir un disparo letal que la dejó tendida en la habitación donde habría pasado la noche la joven en la casa de su novio.

Según se desprendió de las fuentes consultadas, la joven víctima fatal de 22 años, fue identificada como Celeste Luna y tras el dramático episodio la encontraron muerta en el piso de la habitación donde pasó la noche.

Publicidad

Personal del 911 fue alertado del hecho y efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo fueron comisionados al lugar, ubicado en el interior de la villa homónima donde hubo una gran conmoción entre los vecinos.

Según habrían indicado familiares de quien está bajo sospecha por lo ocurrido, un agente de la policía de San Juan de apellido Mallea, entre la pareja no habría habido ninguna discusión y que solo se habría tratado de una hecho accidental en el cual el arma que habría manipulado la joven se disparó de manera involuntaria.

También habrían dicho que la pareja había estado conversando normalmente y habían salido a comprar momentos previos al desafortunado episodio.  

Al regreso de esas compras, la joven víctima habría ingresado al dormitorio y los que estaban en la casa escucharon la detonación. Ne se sabe si el efectivo policial estaba con ella y tampoco, porque razón la joven manipuló el arma si es que realmente ocurrió así el hecho, según explicaron fuentes del caso. Esa tarea de determinar si la joven manipuló o no el arma quedará en manos de personal de Policía Científica quienes recabaron todas las pruebas de la escena.

Publicidad

La joven estaba tirada en el piso de la habitación cuando llegó la Policía, según detallaron y para no entorpecer o contaminar el lugar esperaron a que Criminalística se haga presente en el inmueble. Determinar si la mujer manipuló el arma de fuego y se disparó de manera involuntaria, podría determinarse con un dermo test, procedimiento que con reactivos químicos y luz ultravioleta se puede especificar si hay restos de pólvora en la mano de la occisa.

En el inmueble se encontraba además de quien es el propietario del arma, un hermano y la madre de quien ahora está detenido por el desgraciado hecho. Se trata de un efectivo policial que hace unos pocos meses habría ingresado a la fuerza policial como agente, es de apellido Mallea de 24 años de edad y se desempeñaba en la Comisaría 34ta.  

El caso pasó a manos de la sección Homicidios de la Central de Policía por orden expresa del Juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción que tiene a cargo la investigación. Por el momento el detenido Mallea se encuentra alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía. El joven tuvo que ser medicado por el estado de crisis nerviosa al que se vio expuesto por el dramático hecho.

Por lo tremendo del caso, la instrucción del mismo, se encuentra bajo un especial hermetismo que no deja trascender y conocer a ciencia cierta qué es lo que realmente pudo haber ocurrido.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS