Publicidad

Policiales > Caso Requena Montaña

La madre de Brenda tiene una pequeña esperanza de que su hija no esté muerta

Así lo manifestaron desde el entorno familiar de Laura Requena, la mamá de la joven que desapareció supuestamente hace once días. Los resultados de ADN sobre un cuerpo de mujer hallado en Albardón será clave esta semana para resolver el caso.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Laura Requena, la madre de Brenda, experimentó una semana bastante angustiante y empezó una, que será clave para resolver el misterio entorno al caso de la joven madre de 24 años que desapareció y que supuestamente mataron. El juez, que entiende en la causa, sospecha de que se trata de la mujer desaparecida, pero no hay certeza a ciencia cierta. Sin embargo, la mamá tiene una pequeña esperanza de que no sea su hija, según contaron.

"Ya sabemos que es ella, en el fondo, pero también Laura tiene una luz de esperanza de que no sea. Es el instinto de madre", dijo a DIARIO HUARPE, un allegado de la madre de Brenda Verónica Requena Montaña, la joven que huyó supuestamente hace más de diez días después de ser encontrada por su marido con otro hombre.

Publicidad

La pareja hizo la denuncia en la Comisaría 18va y ahí comenzó la búsqueda. Sin embargo hubo un giro en la historia cuando la Policía halló restos humanos a casi un kilómetro de la casa del matrimonio en Villa Mallea. Allí, justamente, la Policía encontró un cuerpo calcinado, entre membrana asfáltica, cubiertas de rueda y semienterrado la noche del martes pasado. Con el correr de las horas los investigadores confirmaron que era una mujer y encontraron una cadenita de la Medalla Milagrosa, que sabía llevar Brenda. Esta fue reconocida por su madre en la morgue judicial.

El esposo pasó a ser el principal sospechoso de su desaparición e hipotética muerte. Pero ya hay pruebas que lo complican. Los investigadores se dieron cuenta que el hombre, en todo momento, los quiso llevar en otra dirección a la que estaba el cadáver, además hallaron restos de membrana asfáltica en su vivienda, según confirmó en su momento el secretario de Seguridad Gustavo Fariña.

¿Cómo sigue la investigación?

La Policía ratificó algunos testimonios, entre ellos los de los chicos que vieron a Álvarez haciendo fuego el mismo jueves de la desaparición y en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo. Por otra parte espera el estudio de ADN que será entregado esta semana, dijeron fuentes policiales. Con respecto a la indagatoria de Álvarez, el juez Martín Heredia Zaldo no hizo ningún llamado, ya que el expediente de la causa se encuentra todavía en las oficinas de la División Homicidios. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS