Publicidad

Política > Rumbo al 2023

Megaencuesta DIARIO HUARPE: los sanjuaninos podrán calificar a sus intendentes

Los sanjuaninos que participen a través de WhatsApp ingresarán en el sorteo por una moto 0 km.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

DIARIO HUARPE lanza este lunes una MEGAENCUESTA que estará disponible hasta el domingo 18 y dirigida a los sanjuaninos para que califiquen la gestión de cada uno de los intendentes. La forma de participar será muy fácil: cada persona que desee formar parte deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número +54 9 264-4171517. De inmediato empezará a recibir un cuestionario en cuyo inicio deberá colocar su edad, su número de DNI y el género con el que se identifica, por lo que se podrá votar una sola vez.

Cabe destacar que las encuestas serán únicas e irrepetibles. Sólo se podrá completar una vez y por eso para participar, los encuestados deberán proporcionar su información real como el número de documento de identidad. Además, estos datos servirán para que aquellos que respondan ingresen a un concurso que tiene como premio una moto 110 cc. 0 Km.

Publicidad

En el cuestionario se le preguntará a la persona a qué departamento pertenece de los 19 que integran la geografía provincial. Una vez respondido esto, en la siguiente parte de la encuesta se consultará sobre la calificación de la gestión del intendente en cuanto al alumbrado público, barrido y limpieza (ABL) cuyas opciones serán “Buena”, “Mala” o “Regular”.

En la instancia final de la MEGAENCUESTA, además de la medición de gestión de los intendentes, habrá preguntas referidas a interés general de la provincia y el país.

No es la primera vez que DIARIO HUARPE realiza este tipo de análisis de las gestiones políticas a través de la opinión de sus lectores. Es más, este medio se caracteriza por hacer desde hace varios años encuestas creíbles y cercanas a los ciudadanos. En 2017, más de 30.000 lectores participaron de esta encuesta opinando sobre las gestiones municipales y una vez finalizado el plazo, se publicaron los resultados de a un departamento por día. Esta vez el procedimiento será similar.

En ocasiones anteriores, miles de sanjuaninos aprovecharon la oportunidad para llenar la MEGAENCUESTA tanto en el formato papel del diario como en la página web. Ahora, utilizando la disponibilidad de las nuevas tecnologías, la intención es acercar esta posibilidad a través del teléfono celular de cada encuestado. Así, también conocer el nivel de aceptación de las gestiones municipales según la consideración que hace cada uno de los sanjuaninos por lo que ven día a día en su lugar de residencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS