Publicidad

Política > De cara a las PASO

El presidente del Frente Renovador llega a San Juan para la Mesa Massa Presidente

Este próximo jueves se llevará adelante un encuentro con el objetivo de militar la candidatura de Sergio Massa a presidente. Con la figura nacional, podría presentarse una unión peronista.

12 de julio de 2023
Massa junto a Mirolo. Foto: Gentileza. 

La Mesa Massa Presidente tendrá presencia nacional: llegará a San Juan el presidente del Frente Renovador, Pablo Mirolo. En la estructura, que se llevará adelante el próximo jueves, también estarán presentes el armador del partido a nivel nacional, Nazareno La Gamba y la diputada nacional Micaela Morán. En este marco, aún continúa la expectativa de sí la mesa para apoyar y militar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, será capaz de unir al peronismo en la provincia, puntualmente al gobernador Sergio Uñac y al diputado nacional José Luis Gioja.

La estructura para militar la candidatura fue ideada por el mismo Massa y por el referente del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda. En este marco, la idea es reunir a los presidentes de los partidos que conforma el frente UxP. Es este el porqué de la presencia de Mirolo, quien es el actual Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), en la provincia.

Publicidad

En medio de esta situación, continúa la expectativa de sí la mesa será la posibilitadora del comienzo del cierre de una interna que costó que el justicialismo pierda las elecciones en San Juan. Según confirmó Aranda, el objetivo, además de militar el proyecto nacional, es que se subsanen las diferencias entre las dos facciones del peronismo: Uñac y Gioja.

Ya hay confirmación de participación de todos los partidos que forman parte de UxP, pero todavía resta afirmar si al justicialismo lo representarán los mismos Uñac y Gioja o si enviarán a algún representante.

Sin embargo, Gioja habló con DIARIO HUARPE en su momento y expresó que no tiene problema en ponerse cara a cara con Uñac. Aunque no tengan diálogo, “toda estructura para militar la candidatura nacional es válida”.

Por la parte de Aranda, la esperanza está en que sea el comienzo del cierre de una grieta peronista en la provincia de cara a estos cuatro años en los que serán oposición.

Publicidad

Dato

La reunión será el jueves a las 12 del mediodía en el Hotel del Bono. Por su parte, Mirolo estará presente junto a la militancia sanjuanina este miércoles en la sede del Frente Renovador

Publicidad
Más Leídas
Publicidad