Publicidad

Provinciales > Reclamo salarial

La ministra de Educación de San Juan pidió a los docentes volver a abrir las escuelas el próximo lunes

La funcionaria de Educación dijo que San Juan "hizo el máximo esfuerzo y el mayor del país" al referirse al acuerdo paritario.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2023

Este viernes, los docentes autoconvocados sanjuaninos continuaron con la tercera jornada de paro y movilización disconformes con el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y los gremios del sector. Por ello, en medio del reclamo salarial, la ministra de EducaciónCecilia Trincado, pidió que el próximo lunes 6 de marzo se abran las escuelas.

Publicidad

A través de un video que fue publicado en las redes sociales de Código Docente, la ministra envió un pedido a los docentes autoconvocados a través de un video debido a que son varias las escuelas que aún no iniciaron con el ciclo lectivo actual.

"Me dirijo a las comunidades educativas de nuestras diferentes instituciones de la provincia, sabiendo que tenemos un inicio escolar con dificultades. El lunes abramos las escuelas, recibamos a nuestros estudiantes y comencemos a trabajar en todo lo que soñamos para este 2023", expresó.

La titular de la cartera educativa habló del ausentismo en algunas áreas, modalidades y niveles. "Apelo a la responsabilidad docente de estos profesionales. La equidad educativa se genera abriendo las escuelas a nuestros estudiantes", agregó.

“La Provincia de San Juan realizó el máximo esfuerzo y el mayor del país para incrementar el salario docente”, expresó. En este sentido, contó que el Gobierno local ha previsto “una nueva reunión si el proceso inflacionario es más elevado”.

Finalmente, Trincado recordó que en julio ambas partes volverán a negociar teniendo como parámetro el índice inflacionario. "Nos comprometimos a mantener el salario por encima de la inflación", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS