Publicidad

Política > Anuncios

La ministra de Hacienda confirmó que están suspendidos los descuentos de los días de paro

La medida surge por la inconsistencia de los datos aportados en las planillas entregadas al Ministerio de Educación.

30 de marzo de 2023

Tras el regreso a clases el lunes pasado, luego de haber alcanzado un acuerdo entre docentes autoconvocados y Gobierno, uno de los puntos que restaba analizar era la quita o no de los días que los trabajadores no asistieron a clases. Desde el Ministerio de Hacienda se había tomado la determinación de aplicar los descuentos por los 17 días de paro, pero finalmente en rueda de prensa la ministra Marisa López aseguró que por el momento la medida queda suspendida momentáneamente.

“Conforme las planillas definitivas que hemos recibido después de auditorías y verificaciones, hemos notado una serie de inconsistencia en el número de casos que no coincidían entre docentes que sí habían asistido a trabajar y otros que sabíamos positivamente que no lo hicieron”, detalló la ministra.

Ante esta situación, López dijo que esta no es una decisión definitiva. “Los descuentos que figuren en el sueldo que será depositado el próximo 1 van a ser reintegrados”, afirmó. A la vez que destacó que se continuarán con los controles para definir efectivamente cuáles son los descuentos a aplicar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad