Publicidad

Política > En medio de la pandemia

¿La ministra de Salud de la Nación viene a San Juan?

Está invitada a la inauguración del Hospital de 25 de Mayo, prevista para las próximas semanas.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2021

En Casa de Gobierno esperan la confirmación definitiva en estos días. La administración de Sergio Uñac invitó a Carla Vizzotti a visitar San Juan por primera en su carácter de ministra de Salud de la Nación y participar de la inauguración del Hospital de 25 de Mayo. La respuesta fue afirmativa, aunque todo está atado a la compleja agenda que tiene la funcionaria en momentos de pandemia. El nuevo nosocomio será estrenado en las próximas semanas y forma parte del plan oficial de mejorar y ampliar la infraestructura sanitaria de la provincia.

Fuentes gubernamentales dijeron que, en principio, está todo como para que Vizzotti venga acompañada por algunos de sus colaboradores. Lo mismo, aclararon, deben esperar hasta la semana que viene para que la número uno de la cartera sanitaria nacional defina si podrá estar en 25 de Mayo y en qué fecha.

Publicidad

El condicionante es la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud tiene varios frentes de acción abiertos y todos están apuntados a conseguir cuanto antes la mayor cantidad de dosis para acelerar el plan de vacunación y ampliar los grupos a inocular.

Sería la primera visita de Vizzotti a San Juan desde que está al frente de Salud de la Nación. Asumió este año en el cargo en lugar de su antiguo jefe, Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le dio salida por el escándalo del vacunatorio VIP.

A la ministra nacional la espera el flamante hospital veinticinqueño. Es el primero que se inaugurará de una batería de obras que está ejecutando la administración uñaquista en el sector de la salud, con el ánimo de descentralizar la atención médica de los sanjuaninos en el sector público.

El nosocomio será de atención primaria, tendrá consultorios externos para especialidades como ginecología, cardiología, endocrinología y kinesiología, entre otras. Además, contará con un área de internación y servicio de atención de emergencias durante todo el día.

Publicidad

El actual edificio del Hospital de 25 de Mayo se levantó en 1977 y ya no ofrece el espacio suficiente para contener las distintas especialidades médicas que hacen falta en el departamento. El nuevo inmueble salda ese déficit e incluye la instalación de moderna aparatología que permite la realización de nuevos estudios, para que los veinticinqueños no se vean obligados a trasladarse hasta Caucete o a los grandes nosocomios ubicados en la ciudad.

Dato

El Gobierno tiene en ejecución las obras de los nuevos hospitales de Iglesia, de Jáchal y el Julieta Lanteri, además de la ampliación del Marcial Quiroga y el reacondicionamiento del Cemec, donde funcionará un centro de medicina nuclear.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS