Publicidad

Provinciales > Ratificó la denuncia penal

La ministra de Salud Venerando dijo que la médica contagiada "abusó de su poder" y negó tener un vínculo con ella

El Gobierno investigará a los funcionarios del Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2020

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, confirmó que denunciaron a la médica de 42 años, el cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia.

"No tomó los recaudos necesarios y abusó de su poder", dijo la funcionaria. 

Publicidad

“Esta médica no solo habría faltado a las más básica ética profesional, sino también a las responsabilidad social que tenemos todos los sanjuaninos, que es cuidarnos y cuidar de los demás”, añadió. 

La funcionaria contó que se la investigará por el delito contra la salud y la administración pública. Agregó que el accionar de la médica fue imprudente y negligente.

"Venimos trabajando hace tiempo con medidas muy concretas para evitar la propagación y el aislamiento social, preventivo y obligatorio se ve opacado por acciones individuales y presuntamente delictivas que han puesto en riesgo la salud de todos”, dijo.

Venerando contó que se inició una investigación de los funcionarios del Hospital Guillermo Rawson que pueden haber participado en el accionar de la médica, aunque aclaró que desde la dirección ofrecieron todas las pruebas para sustentar la denuncia.  

"Representó un posible peligro para la población y nos obliga a responder con todo el peso de la ley”, dijo.

Publicidad

Sobre los familiares y contactos estrechos que tuvo la paciente, la ministro dijo que le realizaron el hisopado y se dispuso extender la cuarentena en un hotel que dispuso el Gobierno provincial. Solicitó que los pacientes que tuvieron contacto con ella llamen a los teléfonos 4305611 y 4305516.

Antes de terminar, negó conocer a la médica infectada: "Sé que es una profesional de la clínica médica, pero no tengo ningún tipo de relación con la misma”.

El pedido del gobernador

“Por expreso pedido del gobernador Sergio Uñac, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, dijo la ministra de Salud. 

El fiscal de turno, Roberto Mallea, a cargo de la investigación de la causa, dijo que las condenas que puede recibir la mujer pueden ser desde multas hasta 15 años de prisión.

Mientras tanto, el Gobierno provincial sigue investigando los contactos cercanos que tuvo esta mujer para aislar de manera preventiva a estas personas y hacerles el hisopado correspondiente.

Entre los aislados hay 8 policías que trabajan en la Comisaría 9º de Caucete. Todo comenzó con un efectivo de la seccional que comenzó a sentir síntomas de coronavirus por lo que fue trasladado al Hospital César Aguilar donde le hicieron el hisopado médico. El hombre de 25 años tuvo contacto con el entorno de la médica contagiada.

También quedaron en cuarentena 7 de sus compañeros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS