Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol de luto

La muerte del hincha de River se trataría de un suicidio

Minutos después de la suspensión del partido contra Defensa y Justicia, por la muerte del hincha, el club millonario emitió un comunicado.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2023
El hombre de 53 años fallecido. (Foto: Gentileza)

Este sábado por la tarde, mientras River se enfrentaba a Defensa y Justicia, un simpatizante de 53 años tomó la decisión de saltar al vacío desde una de las tribunas del Monumental. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el partido quedó suspendido en el minuto 25. Frente a este hecho, el Club River Plate emitió un comunicado asegurando que un “simpatizante saltó al vacío” y falleció en el acto.

El encuentro comenzó a las 16.30, pero 13 minutos después, fueron los simpatizantes quienes comenzaron a dar cuenta de qué algo sucedía. Fue así que el árbitro Fernando Rapallini, a los 25 minutos del encuentro entre River y Defensa de Justicia, fue suspendido tras la confirmación de la muerte de un hombre que se había arrojado al vacío desde una de las tribunas.

Publicidad

Pasadas las 18.30 el club emitió un comunicado dando detalles del hecho y confirmando la muerte:

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Publicidad

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad