Publicidad

Provinciales > Triste final

La muerte por neumonía avanzada de una mujer en el Hospital de Pocito desató una dramática situación

Pese a los intentos de reanimación, la anciana de 72 años no pudo seguir viviendo por su "mal estado de salud".

26 de febrero de 2023

Un fallecimiento causó conmoción durante las últimas horas en el departamento Pocito. En la jornada del sábado, una mujer de 72 años perdió su vida tras un complejo cuadro de neumonía en el Hospital "Federico Cantoni" al que ingresó "en mal estado general", de acuerdo a lo que informaron las autoridades tras la viralización que tuvieron unas imágenes en las redes sociales.

A través de un comunicado emitido por Salud Pública, expresaron que la mujer ingresó a Urgencias, sobre las 16:06 hs: "en muy mal estado de salud, con dificultad respiratoria, hipotensión, hipoxemia, deshidratación y diagnóstico de neumonía de 30 días de evolución. En el servicio de urgencias es atendida por el personal de salud, realizándole maniobras de reanimación". El mismo se dio a conocer horas después que en las redes sociales comenzara a circular un video que mostraba un difícil momento que se vivió en el nosocomio pocitano con algunos de los familiares de la señora recientemente fallecida.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la directora del hospital, Ivana Videla, comentó que la mujer de 72 años había llegado en muy malas condiciones de salud y en situación de paro cardiorrespiratorio. “La paciente llegó saturando en 80, le faltaba mucho oxígeno en sangre y estaba deshidratada”, indicó. Por ello, tras estabilizarla, el equipo de salud le realizó un diagnóstico y tratamiento necesario para abordar el caso, donde se requirió el traslado a un hospital de mayor complejidad.

Sin embargo, con el correr de las horas la situación se agravó y por la evolución natural de su problema de salud que requirió de una nueva reanimación que no logró revertir el cuadro y la paciente murió a las 21:15 hs. Esto desató la bronca de algunos familiares que se encontraban en el interior del centro de salud. La misma fue captada a través de unas imágenes que circularon por las redes sociales.

Por estas horas, desde el Hospital manifestaron que "entendiendo esta difícil situación, la institución acompaña a la familia". Al mismo tiempo no hubo confirmación acerca de una investigación por el estado en el que arribó al nosocomio. “En el video que circula por las redes dicen que la paciente no fue atendida y eso es totalmente falso. Fue atendida desde un primer momento y los integrantes de la familia que se había exaltado entendió que el cuadro estaba muy avanzado”, dijo Videla.

“Unas horas después la nieta de la señora que perdió su vida habló con los médicos de guardia para pedir disculpas por lo sucedido”, agregó la profesional. Hasta el momento no trascendió la identidad de la mujer fallecida y desde el hospital no quisieron informarlo por respeto a sus familiares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS