Publicidad

Judiciales > Crimen de Carlos Arena

La mujer acusada de drogar y matar a un jubilado aceptó 13 años de prisión

Irma Calivar llegó a un acuerdo por un juicio abreviado y espera la resolución del juez. El crimen del jubilado ocurrió en septiembre del 2020.  

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2022

La mujer acusada de asesinar a un jubilado para robarle aceptó ir 13 años a prisión. Se trata de Irma Calivar, de 39 años, quien se encuentra detenida por el crimen de Carlos Luis Arena. En las últimas horas, la mujer, asesorada por su abogado Nicolás Gómez Cammozi, llegó a un acuerdo con la fiscal del caso, Marcela Torres.

Ahora resta esperar la decisión del juez Martín Heredia Zaldo, quien deberá aceptar o rechazar este acuerdo. Calivar se encuentra imputada por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Publicidad

El hecho ocurrió en septiembre del 2020 cuando la mujer, apodada como “La Viuda Negra”, sedujo al jubilado Carlos Arena a la salida del Banco San Juan y luego lo llevó engañado hasta su vivienda en Chimbas. Días más tarde, la Policía encontró el cuerpo del hombre en un descampado del barrio Los Tamarindos.

A través de la investigación, la fiscal Marcela Torres determinó que Calivar se ganó la confianza del jubilado y le invitó un café al que le habría agregado un psicofármaco. Posteriormente, le pidió al hombre que la acompañara al centro hasta donde llegaron en colectivo, según el camino que reconstruyeron a través de las cámaras de seguridad.

La mujer y el jubilado bajaron en calle General Acha y Libertador y desde allí tomaron otro colectivo con destino a la casa de Calivar, en el barrio San Francisco, Chimbas.

Los investigadores creen que el jubilado Arena se descompensó en la casa de la mujer por los efectos del psicofármaco. Luego, Calivar habría descartado el cuerpo en un descampado del barrio Los Tamarindos.

Publicidad

La Policía halló el cuerpo del hombre varios días después (20 de septiembre) en medio de una intensa búsqueda que llevó a cabo la fuerza policial y la familia del jubilado. Las pericias indicaron que el cadáver estaba boca abajo y la autopsia confirmó que Arena murió a raíz de una asfixia por sofocación.

Cabe mencionar que “La Viuda Negra” ya tenía una condena previa de 3 años y 6 meses de prisión por otro ataque a un anciano ocurrido el 11 de mayo del 2020. En esa ocasión, y con la misma modalidad, le robó $23.000 a la víctima, a quien también le habría dado un psicofármaco para neutralizarlo.

En caso de que el juez acepte el acuerdo, deberá unificar la nueva condena con esta anterior. Por lo tanto, Calivar podría recibir una pena de 16 años y 6 meses de prisión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS