Publicidad

Política > INVESTIGACIÓN

La mujer que denunció al intendente Espejo no asistió a la pericia psicológica

La medida es parte de las acciones que pidió la defensa del intendente iglesiano y que el juez determinó.

09 de marzo de 2022

En plena investigación judicial de la denuncia de abuso en la que una ex empleada le apuntó al intendente de Iglesia, Jorge Espejo, trascendió que la víctima no asistió a la pericia psicológica que el juez Martín Peñafort dictó para este momento del proceso. La denunciante tendrá otra oportunidad de cumplir con la medida la próxima semana.

La ex empleada, que ya cumplió con la indagatoria ante el juez y el fiscal, tenía pautada la cita para la pericia psicológica el martes que pasó y que era uno de los pedidos que realizó la defensa del intendente Espejo luego que cumpliera con su turno en la indagatoria.

Publicidad

La prueba es clave para el caso. Por esto es que se reprogramó para la próxima semana, para darle continuidad a la investigación y resolución judicial de parte del magistrado Martín Peñafort.

Como en la justicia con asiento en Jáchal aún se manejan con el viejo sistema, previo al Acusatorio, el juez tiene 10 días hábiles para tomar una determinación desde el día en que se desarrolló la indagatoria. En ese marco, es probable que en las próximas semanas haya novedades.

En su indagatoria, la mujer ofreció otros detalles sobre la disposición de la casa y algunos ambientes de la misma en su relato. No obstante, la explicación de Espejo indica que un día ella acudió a su domicilio e ingresó a los alrededores de la propiedad. Como gran parte de la casa cuenta con ventanales y no todos tienen cortinas, el intendente sospecha que fue sencillo de ver qué había dentro.

Respecto al pedido de inspección ocular que Espejo había solicitado para que la justicia acuda a su domicilio, aún no está determinado por parte del magistrado si se cumplirá o no con la solicitud del apuntado.  

Publicidad

La denuncia por acoso y abuso sexual indica que la mujer participó de una reunión con otras personas en la vivienda del jefe comunal y allí se produjo la supuesta agresión sexual, cuando quedaron a solas.

La indagatoria en sede judicial fue a principio del mes pasado y allí la ex empleada ratificó todo lo expuesto a principio de mes. Con más detalles, básicamente expresó que en octubre del año pasado en una reunión en una vivienda privada fue víctima de “manoseos” e intimidación de parte del jefe comunal si se negaba a sus intenciones sexuales.

Intimidación que sintetizó en amenazas de que “la iba a echar del municipio” si no accedía a una relación con él. Además, expresó que tenía chats de WhatsApp que lo incriminaban a Espejo sobre este asunto.

Incluso afirmó que fue “drogada” para ser abusada sexualmente por el intendente, ya que contó que luego de que le diera un vaso con agua, comenzó a sentirse como “borracha” y que Espejo aprovechó esta situación para “manosearla”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS