Publicidad

Provinciales > Vuelo sanitario

La mujer que fue trasladada dio a luz y se encuentra en buen estado de salud

Estaba cursando la semana 37 de embarazo, viajó en vuelo sanitario desde Valle Fértil al hospital Rawson ya que su vida y la de su bebé corrían peligro.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

Tras varias horas de desesperación y angustia una mujer del departamento de Valle Fértil dio a luz en el hospital Rawson. No fue un parto cualquiera, ya que todo el proceso prenatal fue realmente una odisea. La joven madre era primigesta, es decir, cursaba su primer embarazo. Este tenía unas 37 semanas de cursado.

Todo se precipitó cuando una suba repentina de la presión hizo que sus familiares se alteraran. Dieron intervención a los médicos que rápidamente activaron el procedimiento del vuelo sanitario, ya que la gravedad del hecho así lo ameritaba. Los profesionales llegaron hasta Valle Fértil y una vez que lograron estabilizar a la mujer la trasladaron hasta el Rawson.

Publicidad

La parturienta ingresó hipertensa y en trabajo de parto con 5 centímetros de dilatación. Era fundamental controlar esa situación ya que si la presión no se estabilizaba podía desencadenar en una eclampsia, que es una hipertensión severa acompañada de convulsiones, corriendo un severo riesgo el bebé como también  la mama.

Finalmente todo lo orquestado por los médicos salió a la perfección. La mujer dio a luz a un bebé de 3.100 kilogramos. Ahora continúa internada esperando el alta médico para volver a su hogar. Vale aclarar que el operativo del vuelo sanitario se puso en marcha ya que de lo contrario se arriesgaban ambas vidas y si era trasladada vía terrestre el riesgo era que pariera en la ruta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS