Publicidad

Judiciales > Impugnación

La mujer que mató a su expareja de un ladrillazo esperará el juicio en libertad

La Justicia le dio la derecha a la defensa de Gabriela Macarena Núñez y revocó la prisión preventiva que le dictaron hace menos de un mes.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

El Tribunal de Impugnación revisó la medida preventiva que el pasado 5 de octubre le impuso a Gabriela Macarena Núñez. La mujer que mató a su expareja de un ladrillazo ahora esperará el juicio en libertad, tal como lo pidió su defensa. La Justicia accedió al requerimiento y echó tierra a la prisión preventiva que le otorgaron por cuatro meses hasta que la UFI Delitos Especiales juntara todas las pruebas.

Para obtener este beneficio, la mujer debió presentar una caución personal valuada en $100.000. Ahora deberá cumplir una serie de obligaciones como, por ejemplo, presentarse todos los meses ante la comisaría de su jurisdicción. Esto será en los primeros diez días de cada mes por un plazo de seis meses.

Publicidad

Tendrá prohibido salir de la provincia o del país sin autorización del juez competente. Ya informaron a la Dirección Nacional de Migraciones para que anote la prohibición que pesa en su contra.

En medio de esclarecer este caso, resolvieron que no se interponga en las pruebas clave. Por eso le está prohibido acercarse a los testigos de la causa. Se entiende que tendrá límites en zonas de su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar.

Al mismo tiempo dejaron en claro que no podrá hostigar por otros medios tecnológicos a los involucrados en este carácter de aportantes de datos para llegar a la verdad. Todo esto por un plazo de medio año bajo apercibimiento de revocar la libertad en caso de incumplimiento de las prohibiciones.

Será la Oficina de Medidas Alternativas quien arbitrará los mecanismos necesarios para comunicar las prohibiciones a los organismos correspondientes.

Publicidad

DATOS

• La víctima fue Gonzalo Martínez, de 25 años. Era expareja de la mujer.

• Macarena Núñez, de 28 años, fue imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía al golpear con un ladrillo en la cabeza a Martínez.

• El hecho sucedió el 2 de octubre en el Lote Hogar N.º 12 en Pocito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS