Publicidad

Cultura y Espectáculos > Orgullo

La “Noche de San Juan” estará presente en la Feria Internacional del Libro

Al evento concurren más de un millón de personas.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
San Juan tendrá su noche en la Feria del Libro. Foto: gentileza.

San Juan se prepara para vivir su noche en la 47° Feria Internacional del Libro Buenos Aires que realizó su apertura en el Predio Ferial La Rural. La misma se desarrollará hasta el 16 de mayo. Como cada año, visitan la feria más de un millón de lectores y más de 12 mil profesionales del libro, siendo la más concurrida en el mundo de habla hispana.

En esta edición, el 5 de mayo a las 20:30, la provincia tendrá su noche especial en la Sala José Hernández, en el Pabellón Rojo. Allí se presentará un homenaje a Ofelia Zuccoli Fidanza y su colección, por ser destacada entre las grandes poetisas sanjuaninas de cuna calingastina. La artista fue creadora de la letra “Ya viene soplando el Zonda” aclamada por los grandes de la música.

Publicidad

Además, Elena Inés Maurin de Rufino presentará “Cartas de tío Domingo: Biografías de Procesa Sarmiento de Lenoir y de Victorina Lenoir Sarmiento de Navarro. Su época.” La autora es profesora de Historia con posgrado en Investigación Educativa, es bibliotecaria universitaria y licenciada en Bibliotecología y Documentación. Además, es vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia y del Centro Sanjuanino de Buenos Aires.

Durante la jornada, se presentarán libros de diferentes escritores independientes que se han dado cita para esta edición. Para finalizar, en el cierre de la “Noche de San Juan", Andrés Cantos y Claudia Moreno realizarán una actuación musical.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS