Publicidad

Departamentales > Lo confirmaron desde OSSE

La obra cloacal de Media Agua ya tiene un 87% de avance

Trabajan en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) este fin de semana confirmaron que la obra cloacal de Media Agua ya tiene un 87% de avance y que por estas horas trabajan en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“En la actualidad, estamos colocando la geomembrana de polietileno de alta densidad en los que a futuro será la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, dijeron desde el área de obras de OSSE.

Publicidad

La obra denominada “Sistema Cloacal Media Agua” brindará por primera vez el servicio sanitario a los 4.240 habitantes de la villa cabecera del departamento Sarmiento.

Para su ejecución se instalaron redes colectoras principales y secundarias; estaciones de bombeo y la construcción de la planta depuradora de líquidos que está ubicada en calles Fiorito y Dominguito.

La planta consta de dos series de lagunas, cada una de ellas conformada por dos lagunas: una primaria y otra secundaria.

Cada una de estas cuatro lagunas de importante dimensiones (350 metros de largo por 40 metros de ancho), es impermeabilizada con membrana de PEAD de 10 milímetros de espesor para evitar filtraciones al subsuelo.

Publicidad

“La obra de la planta ya tiene un avance del 87 por ciento y la descarga de los efluentes tratados se realizará al dren Dominguito”, explicaron desde OSSE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS