Publicidad

Departamentales > Lo confirmaron desde OSSE

La obra de descarga de las cloacas Ullum Zonda continuará sin problemas

Así lo informó a DIARIO HUARPE personal de OSSE. El problema se había presentado en uno de los tramos de descarga del lado de Rivadavia, pero ya estaría todo solucionado.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

Después de unas semanas paralizadas, la obra de cloacas Ullum Zonda continuará con el ritmo que traía, ya que se solucionó el problema de las pérdidas  que se habían registrado en uno de los tramos de la obra.

“Por suerte el problema se detectó, se solucionó, y la obra continuará con su ritmo normal”, le confirmó a DIARIO HUARPE el ingeniero Marcos Bufaliza de OSSE.

Según se explicó, el problema salió a la luz después de que los técnicos hicieron la primera prueba hidráulica en el primer tramo de la obra que va desde Loma Negra hasta calle Calivar.

Publicidad

En la prueba se dieron cuenta que los niveles de agua, de un día para el otro,  bajaban a cero. Un dato que indica que la cañería está perdiendo.

Ante esto, inmediatamente, se hizo la evaluación correspondiente y se determinó que el problema se encontraba en los ensambles de los caños y precisamente, en los extremos de los mismos, ya que algunos estaban rotos.

“Al encontrarnos con este inconveniente, paramos la obra, revisamos todos los caños existentes y los rotos se separaron” aseguró Bufaliza. “Y con la nueva partida que ha entrado hace unos días se remplazarán”.

Bufaliza explicó que los caños pueden haber venido rotos o en el acopio o traslado pueden haber sufrido la rotura.

“Por suerte el problema se detectó rápido y ya está todo solucionado”, aseguro el gerente de Obras de OSSE.

Si todo sale bien y no surgen nuevos inconvenientes, desde OSSE aseguraron que la obra estará terminada antes de fin de año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS