Publicidad

Provinciales > Camino clave

La obra de la Ruta 40 hacia Albardón ya está a un 70% de avance

Acaban de colocar la losa al puente de calle Benavídez, que es el último que se está construyendo. Siguen los trabajos en otros sectores.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2019

La Autopista Ruta Nacional 40 acceso Norte, continúa avanzando. Se trata de una noticia más que alentadora, sobre todo por la coyuntura económica que vive el país. Esta obra no se paralizó, y sigue viento en popa. Ya está avanzada la construcción del último puente que está sobre calle Benavídez. Esto es lo que informaron desde Dirección Nacional de Vialidad.

El acceso, que es clave para unir la ciudad con el departamento de Albardón, tiene un avance de obra del 70%. Si todo va bien y el ritmo de de construcción sigue si modificaciones, en febrero del 2020 realizarán la fiscalización de todo el tramo.

Publicidad

Días atrás colocaron la losa sobre el último puente en construcción, que está sobre la Benavídez. Ya están listos los puentes de calle Porres, el de calle Oro, el de calle Rodríguez, el de la Centenario y el de Callejón Blanco. Estos seis puentes ya están listo. Fueron construidos con hormigón pretensado y tienen longitudes variables. Ya están sus correspondientes terraplenes los pavimentaron con carpeta de concreto asfálitco. Esto es tanto para la calzada principal como para las colectoras.

A esto se suma que están construyendo terraplenes, canaletas de hormigon, muros de sostenimiento y las pasarelas peatonales bajo nivel, entre otras obras menores. Lo que se viene es la ejecución del alumbrado vial, señalización vertical y horizontal, defensas tipo New Jersey y barandas metálicas.

Más datos

La obra de esta autopista se extiende sobre una longitud de de 5.790 metros, sobre la Ruta 40 que va hacia Albardón. Contempla la construcción de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación y obras accesorias. El objetivo principal de esta obra es contribuir a las mejoras del flujo de tránsito vehicular, para aumentar la seguridad y evitar los congestionamientos.

 

Se busca además obtener mayores niveles de seguridad, la separación del tránsito directo del local obtenida con la ejecución de calzadas colectoras resulta beneficiosa en términos de fluidez y seguridad de operación. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS