Publicidad

Política

La obra pública generará más 2 mil empleos durante el segundo semestre

Actualmente hay 8 mil obreros desempeñándose en el sector de la construcción y estiman que, gracias a las grandes obras en carpeta, ese número superará los 10 mil. El mayor pico de ocupación se dio durante el 2011 con 12 contratados.

05 de abril de 2019

Desde un inicio la gestión de Sergio Uñac le apostó todas las fichas a la obra pública con una doble misión. Por un lado ir cumpliendo con las necesidades existentes de infraestructura y por el otro generar trabajo genuino. En este sentido y gracias a las grandes obras en carpeta, estiman sumar 2 mil puestos de trabajo durante el segundo semestre del año.

En la actualidad el sector de la construcción emplea a 8 mil sanjuaninos y con esto superarán los 10 mil antes de que termine el año. Todo un dato positivo teniendo en cuenta que, el pico de contratación, que se dio durante el 2011 y gracias a la industria minera, fue de 12 mil, según contó Alberto Tovares, de la Uocra.

 

“Sin dudas que el compromiso del gobierno para iniciar obras que estábamos esperando es muy bueno. Anunciaron el inicio de El Tambolar, la construcción del nuevo Penal, la Línea de 500 Kv que ya está dando los primeros pasos y el Hospital de Rodeo, entre otras. Todo suma, todo genera más empleo y eso es positivo en los tiempos que vivimos”, explicó el sindicalista.

Publicidad

El Tambolar

Este jueves el gobierno abrió los sobres de licitación para la construcción del cuarto dique sobre el Río San Juan con una inversión de 750 millones de dólares. El objetivo es comenzar la construcción en junio y si bien generará 1.300 puestos de trabajo en su punto máximo, desde la Uocra prevén que al principio solamente serán 200 operarios, número que irá creciendo con el correr de los meses.

Línea de 500 Kv San Juan Rodeo

A mediados de marzo inició la construcción de la Línea de 500 Kv que unirá la Estación Nueva San Juan y la Estación Rodeo. La obra, que tiene una inversión que supera los 100 millones de dólares, está generando 280 puestos de trabajo y estiman que, con el correr de los meses, este número aumente.

Anfiteatro del Sol

El Anfiteatro del Sol tendrá capacidad para 25 mil espectadores y comenzará a construirse durante el mes de agosto. Para la obra estiman la contratación de 400 empleados.

Hospital de Rodeo y Hospital Español

Para el segundo semestre del año esperan iniciar la obra del Hospital de Rodeo con una inversión millonaria. La obra requerirá la contratación de 400 personas. En materia de salud también sumarán infraestructura en el Hospital Español. Ahí levantarán toda la infraestructura para la colocación del Pet Ct (Tomógrafo por emisión de positrones). La apuesta será de $200 millones y requerirá la toma de casi 150 obreros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS