Publicidad

Departamentales > En Caucete

La obra que mejora el servicio de agua de La Planta y Marayes, a punto de finalizar

El avance de los trabajos alcanza el 99%.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2021

Un problema histórico está a punto de solucionarse. Se trata de la obra que mejorará el suministro de agua de dos localidades de Caucete, La  Plana y Marayes y dotando de mejor servicio a más de 80 familias. Dichas tareas llevan un 99% de avance.

En esta zona, OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) realiza una perforación para toma de agua subterránea, ubicada en el margen sur de la ruta nacional Nº141.  

Publicidad

“La misma está a 200 metros de profundidad con una entubación de 12mm de diámetro; equipada con una electrobomba sumergible de 135 hp y respectiva cañería de impulsión”, explicaron desde OSSE.

Para lograr esto se construyó una cisterna (C1) de 75 m³, con su respectiva sala de cloración, situada a la salida de la nueva perforación. Por bombeo, mediante la instalación de un equipo hidroneumático, conducirá el agua tratada 15km a través de una cañería de impulsión de PEAD de 250 mm de diámetro, hasta una cisterna (C2) construida en la localidad de La Planta. Desde dicha cisterna, se dotará del servicio a los habitantes de la localidad de La Planta, mediante 28 conexiones domiciliarias.

A su vez, utilizando otro equipo se conducirá el agua potable desde la cisterna hasta el tanque elevado existente en la localidad de Marayes, mediante 7.900 metros de cañería de impulsión de PEAD de 110 mm de diámetro y se harán 57 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que la empresa que ejecutó la obra fue CONYCOM S.R.L., mediante Fondos Provinciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS