Publicidad

Política > Equilibrando cuentas

La Obra Social Provincia aumentó sus órdenes de consulta hasta 525%

El último incremento se había dado en junio del 2014.

07 de septiembre de 2020

Con la clara intención de equilibrar sus cuentas, la Obra Social Provincia (OSP) decidió aplicar, desde el primer día del presente mes, un fuerte incremento en sus órdenes de consulta que alcanzó hasta el 525%. La última suba registrada data de junio del año 2014, ya que el año pasado salió una resolución para hacerlo, pero luego, y tras un fuerte reclamo, quedó sin efecto.

De esta manera, la obra social que más afiliados tiene en toda la provincia, elevó la orden de consulta ambulatoria de $8 a $50, lo que representa un 525% de aumento, la orden de farmacia de $10 a $60 y las órdenes especiales para odontología, oftalmología, farmacia planes especiales, farmacia para pacientes internados y farmacia insulinas de $20 a $120. En todos los casos se aplicó un 500%.

Publicidad

Estos son los nuevos valores de los bonos en la Obra Social Provincia, foto gentileza.

La Obra Social Provincia le presta servicio a cerca de 147.000 afiliados de toda la provincia y se financia con el aporte de 111.000 afiliados activos que cumplen funciones en diversos estamentos del gobierno provincial y municipal. El resto son los pasivos (jubilados) que mayor gasto le representan.

“El incremento en porcentaje es muy alto, porque estos bonos no eran actualizados desde junio del 2014 y lo que nosotros estamos tratando de hacer y sin disminuir las prestaciones es equilibrar las cuentas de la Obra Social Provincia”, dijo el interventor de la entidad Daniel Gimeno.

Al mismo tiempo explicó que “en enero hicimos la consulta en la organización que nuclea a todas las obras sociales provinciales del país y el bono de consulta rondaba los $102. Con los valores que tenemos desde este mes, San Juan continúa siendo la provincia con el bono más bajo del país”.

Daniel Gimeno, interventor de la Obra Social Provincia, foto gentileza San Juan Gobierno.

Gimeno aclaró también que era necesaria esta actualización de valores “para no desfinanciar la Obra Social Provincia. Todas las obras sociales del país vienen con una situación crítica. Hoy los costos de la salud están por encima de la inflación. Estamos planteando estos nuevos valores para buscar un equilibrio y no disminuir la atención para nuestros afiliados”.

Publicidad

La suba, que en las órdenes de Consulta Ambulatoria llegó al 525%, hace seis años no se actualizaba y la idea es que, de ahora en más, esto vaya atado al incremento que tienen todos los años los empleados públicos de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS