Publicidad

Política > Decisión oficial

La Obra Social Provincia dio de baja al convenio con farmacias

Lo anunciaron de forma oficial, harán un nuevo marco de trabajo, que tendrá condiciones distintas al que regía hasta hoy.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022

La Obra Social Provincia sumó un nuevo conflicto, esta vez con las farmacias, con las que se encuentran en una etapa de negociación, con las que rescindieron los convenios. A raíz del vencimiento de este acuerdo, con fecha el 14 de noviembre, ambas partes negocian la forma en la que se pagarán los remedios. La intención del Colegio de Farmacéuticos y de la Asociación de Propietarios de Farmacia es que la OSP pague por medicamento vendido y no un canon fijo por mes como venían haciendo. El motivo de cambiar esta cláusula la encuentran en la inflación y el aumento de precio que sufren los medicamentos.

Miguel Grecco, interventor de la Dirección de Obra Social, conocida como Obra Social Provincia, confirmó que dieron de baja al convenio con las asociaciones de farmacia. La decisión, según el funcionario, se tomó para rever las condiciones de pago a las instituciones.

Publicidad

Está previsto que tienen 30 días para rescindir y volver a hacer un convenio de trabajo. Durante este tiempo, según el interventor, no debería haber cortes en los servicios ni baja en la cobertura de los medicamentos.

“Estamos en etapa de negociación, tenemos que hacer una actualización del contrato”, dijo en diálogo con radio Sarmiento. El funcionario aseguró que están trabajando en la redacción de un nuevo convenio, cuyas condiciones de trabajo anunciarían en los próximos días o semanas.

Desde la Asociación de Propietarios de Farmacias, explicaron que el convenio entre la OSP y las farmacias de San Juan se firma por medio de un contrato anual que vence el 14 de noviembre. 

Ambas partes aprovecharon que se viene la renovación del contrato para renegociar las formas de trabajo. Hasta ahora las OSP pagaba los remedios de sus afiliados por medio de un sistema denominado de cápita que implica que abona un monto o canon fijo por el servicio de provisión de medicamentos. 

Publicidad

Ahora con la renegociación, la OSP busca cambiar la forma de trabajo y abonar por cada medicamento efectivamente vendido. 

Este tema aún está en debate, pero si se dilata por más días es posible que el convenio entre la OSP y las farmacias quede sin efecto antes de que las partes se pongan de acuerdo sobre la nueva forma de trabajo a futuro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS