¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

9 C°

Lunes

8 C° / 14 C°

Martes

4 C° / 10 C°

Política > Polémico

La octava entrega del semáforo de los políticos quedó así

Además, te contamos los “rumores de pasillo” de esta semana.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

SEMÁFORO DE LOS POLÍTICOS DE SAN JUAN

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

La ministra de Hacienda y Finanzas lideró, junto al gobernador Sergio Uñac, las gestiones para lograr el dinero necesario para encarar la instalación del tendido de fibra óptica que mejorara el servicio de telecomunicaciones de los departamentos alejados de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia. Además, la provincia no deberá realizar ningún ahorro más del que ya viene realizando desde el año pasado encarar la segunda ola del coronavirus. Las cuentas están en orden, la recaudación viene en promedio 10% arriba de lo presupuestado y esto le da margen de maniobra para afrontar las diferentes erogaciones.

AMARILLO: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

La 2 ola de coronavirus impactó con récord de contagios en el país y si bien, por ahora, San Juan viene atravesando una situación mucho menos pesada, desde lo sanitario, con relación a otras localidades de Argentina la demora para realizar los testeos puso uno vez más a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en el ojo de la tormenta. En la actualidad hay que esperar hasta 3 horas para poder ser hisopado. En lo que va del mes se han realizado 6.411 testeos, de lo cuales 628 dieron positivos lo que deja la tasa de positividad en 9,7%. La OMS sugiere que el valor mencionado no supere el 10%.

ROJO: Carlos Munisaga / Secretario de Seguridad

Una conjunción de casos de los últimos días llevó al Secretario de Seguridad a quedarse con el “rojo” de esta semana. El domingo de la comisaria de Caucete se escapó un preso por los techos y si bien el lunes fue recapturado. A fines de febrero un reo golpeó a un policía y se fugó de la Comisaria del Médano de Oro y en marzo dos delincuentes hicieron lo propio de la dependencia policial de Las Casuarinas, en 25 de Mayo. A esto le sumemos las innumerables fiestas clandestinas que no pueden ser desarmadas a tiempo por la Policía de San Juan en medio de la pandemia de coronavirus.

RUMORES DE PASILLO

Para abajo. La imagen de la intendenta de Caucete, Romina Rosas, no es la mejor. Los sondeos indican que su imagen positiva no supera el 20% y esto encendió la luz de alarma en el gobierno de la provincia.

¿Munisaga en campaña? El actual secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, ya está caminando el departamento Rawson con vistas a las elecciones del 2023. Si bien todavía resta mucho tiempo para eso, la intención es jugar si o sí.

¿Núñez el boxeador? El intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, fue denunciado por violencia contra un obrero del municipio. El jefe comunal discutió con un empleado y terminó agrediéndolo, según denunció el trabajador.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión