Publicidad

Política > Lo dijo en redes

La opinión de Alberto Fernández sobre el aborto

El precandidato a la presidencia que irá junto a Cristina Fernández expresó su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo antes de que comenzara el debate en el 2018.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Antes de que comenzara el debate por la legalización del aborto en el 2018, el actual precandidato a presidente, Alberto Fernández que irá acompañado de Cristina Fernández de Kichner, expresó su opinión con respecto a la temática que generó polémica en la Argentina. Lo hizo a través de la red social Twitter.

"La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo", escribió en febrero del 2018.

Agregó: "El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo”.

Publicidad

El pensamiento del precandidato sobre el aborto comenzó a circular luego de que se conociera la fórmula peronista para las elecciones presidenciales. Este tema seguirá en la agenda pública en el presente año ya que el 28 de mayo volverá a presentarse el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Fuente: Página 12,

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS