Política > Nuevo escándalo
La oposición de Caucete le pide explicaciones a Rosas por la fiesta para docentes
Por la celebración del 30 de septiembre, el Ejecutivo municipal deberá detallar en el Concejo Deliberante en qué se gastó poco más de $2.000.000.
Por Marcos Ponce
Haciendo caso omiso del antecedente ocurrido en Rivadavia, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, encabezó la celebración por el Mes del Maestro en un boliche bailable del departamento en el que agasajó a 900 docentes con un ágape, mientras disfrutaban de la banda cuartera Omega y de sorteos que tenía como premio mayor una moto 0 km. Luego que estallara públicamente el caso, el bloque opositor del Concejo Deliberante decidió elevar un pedido de informe para que la gestión rinda cuentas.
El texto firmado por los integrantes del Frente Con Vos le solicita al Ejecutivo comunal que informe sobre los gastos de alquiler del boliche El Cortijo, el valor de compra de los premios, los gastos en comida y los fondos utilizados para los otros servicios prestados en la celebración que se concretó el viernes 30 de septiembre.
El pedido de informe también le solicita a la gestión que lidera Romina Rosas que especifique la cantidad de personas que fueron invitadas y el total de fondos que se necesitó para cubrir toda la celebración. Otro punto importante en el que el escrito solicita información es sobre qué partida presupuestaria se asignó.
El concejal opositor Emanuel Castro afirmó a DIARIO HUARPE que “con el pedido de informe queremos tener la información oficial para luego poder tomar las acciones que correspondan por el festejo del Mes del Maestro”.
El edil señaló además que “con los compañeros del bloque esperamos que esta vez se nos conteste lo que solicitamos. No es la primera vez que elevamos un pedido de informe en lo que va de la gestión de Rosas y hasta ahora no nos respondieron ninguno, incluso la intendenta usa la mayoría en el Concejo Deliberante para frenar todo lo que proponemos desde que asumimos en el 2019”.
Los concejales opositores están a la espera que de manera oficial llegue al Deliberante lo que públicamente ya expresó la intendenta, quien declaró que “el festejo fue austero y por eso se invirtieron $2.200.000 en la contratación del boliche El Cortijo, la comida del ágape, la banda Omega y la moto que se sorteó”.
La misma intendenta afirmó además que “el festejo que se hace todos los años y que suspendimos por la pandemia por Covid-19. Esta vez tuvo 900 docentes invitados que en vez de servir comida en las mesas se decidió que sea un ágape para ahorrar”.
Textual
Emanuel Castro / Concejal opositor de Caucete
“Esperamos que la intendenta Rosas nos conteste el pedido de informe porque nunca en su gestión lo hizo”.
Dato
El municipio de Caucete necesitó de $2.444 por cada uno de los docentes invitados a la celebración del pasado 30 de septiembre. Esta cifra surge de dividir los $2.200.000 que Rosas expresó que se gastó en los 900 trabajadores invitados.