Publicidad

Política

La oposición local todavía sin definición para las legislativas de octubre

Todos los frentes electorales esperarán hasta último momento para definir su apoyo nacional. Incluso la posibilidad de jugar con boleta corta está más latente que nunca.

11 de junio de 2019

El anuncio de la fórmula Macri-Pichetto causó un duro remesón en todo el arco político nacional y estiró mucho más aun la definición en las provincias. En San Juan la oposición todavía sigue sin tener en claro qué hará y a quién apoyará de cara a las elecciones de octubre.

En el Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, nadie atendió el teléfono y el juego del misterio estuvo siempre presente. A pesar de esta postura, desde el entorno del santaluceño, aclararon que la posibilidad de jugar con boleta corta está más latente que nunca. Aunque desde el PRO sigue creyendo que, la inclusión del senador peronista, puede inclinar la balanza y hacer que el máximo referente de la oposición local apoye a Macri.

Publicidad

Martín Turcumán, del Frente San Juan Primero, le dijo a DIARIO HUARPE que no tiene ninguna definición y que lo único certero hasta el momento es que no apoyará a ninguna de las fórmulas que encabezan Macri y Fernández.

Desde la Cruzada Renovadora nadie brindó ninguna pista, pero allegados al tradicional partido provincial dijeron que la idea de jugar con boleta corta sin llevar candidato a presidente es la más viable hasta ahora.

En tanto que el PPT, de Alberto Agüero , integrará el armado político junto al Partido Justicialista y el Bloquismo para apoyar a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS