¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Jueves

7 C° / 25 C°

Viernes

10 C° / 26 C°

Departamentales > Aporte para el arte musical

La Orquesta Escuela de Sarmiento recibe 20 instrumentos de viento

Por donación de la Universidad de Passau, Alemania.

6 flautas, 6 clarinetes, 6 trompetas, 1 trombón y 1 eufonio. Fotos: gentileza Municipalidad de Sarmiento.

POR Alejandro Pellegrinuzzi SEGUIR
08 de octubre de 2020

08 de octubre de 2020

La municipalidad de Sarmiento este miércoles recibió 20 instrumentos de viento para la Orquesta Escuela Municipal que fueron donados por la Universidad de Passau de Alemania, a través de la campaña “Instrumentos para Argentina”.

“Es una incorporación de suma importancia para que nuestra orquesta escuela pueda seguir creciendo”, dijo el intendente Mario Martín a DIARIO HUARPE.

En total los instrumentos de vientos donados fueron 20: 6 flautas, 6 clarinetes, 6 trompetas, 1 trombón y 1 eufonio.

Las gestiones fueron hechas por el presidente de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, Jorge Rodrigo en coordinación con el profesor argentino Guillermo López que reside en Alemania y que es miembro actual de Universidad de Passau.

Mario Martín, intendente de Sarmiento; Myriam Vilaplana, madrina de Orquesta Escuela Municipal; Jorge Rodrigo, presidente de la Fundación Orquesta Escuela San Juan y el Ministro de Minería, Carlos Astudillo.

La Orquesta Escuela de Sarmiento funciona hace 8 años y enseña a más de 30 chicos del departamento. Los alumnos ya han participado en espectáculos de otras provincias e incluso en el país de Chile.

Mario Martín, intendente de Sarmiento.

“Creo que tenemos materia prima de sobra en Sarmiento”, dijo Martín “Tenemos muy buenos profesores y alumnos y por eso vamos a acompañarlos y estar cerca de ellos para que, con el arte, los chicos sigan trascendiendo fronteras”, concluyó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.