Publicidad

Política > Inflación en la salud

La OSP con su método "Pronto Pago", la salvación de las clínicas privadas

Aclisa, que nuclea a clínicas y sanatorios privados, mantiene diálogo con OSP para implementar una de sus características en las demás obras sociales.

07 de julio de 2022

Aclisa (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados) busca que las demás obras sociales aborden la metodología de pago de la Obra Social Provincia (OSP) para mitigar el impacto de la inflación a sus prestadores. Para hacerlo, ambas entidades se mantuvieron en diálogo.

La OSP, que es la principal obra social de San Juan por la cantidad de afiliados que posee, tiene la modalidad de “Pronto Pago”. Esto, a diferencia del resto de las prestadoras que realizan el pago luego de 60 o 90 días de realizada la facturación.

Publicidad

Es por eso que Aclisa ve con buenos ojos la modalidad de “Pronto pago”. En un contexto en el que las clínicas ven un desfasaje entre su intervención y los pagos, además de la suba constante en insumos y las importaciones, acortar los periodos de liquidación es una urgencia. Según la información brindada, este desajuste no baja del 6% en el último semestre.

Por todo esto es que la asociación que reúne a las clínicas comenzará a negociar con las prestadoras para que se implemente el modo de pago que tiene OSP.

Cabe mencionar que los prestadores privados vienen en crisis desde el 2018, esta se profundizó con la pandemia de Covid-19. En la actualidad no logran recuperarse y la incertidumbre económica dificulta el panorama.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS