AHORA

27 C°

Sábado

17 C° / 34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

La planta potabilizadora de Tartagal entró en la etapa final de obra

POR AGENCIA TÉLAM

04 de diciembre de 2019
La obra de la planta potabilizadora de Tartagal, que beneficiará a 50.000 vecinos del norte salteño entró en su última etapa de ejecución y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recorrió hoy las obras.

El mandatario se interiorizó sobre los avances que presentan los trabajos en el lugar y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población.

Explicó que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona, y resaltó que, con ese fin, el gobierno de la provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy.

Las obras en este acueducto tuvieron algunas demoras, pero serán concluidas en aproximadamente dos meses, le darán solución definitiva al problema de agua existente en el departamento San Martín.

La obra de la planta potabilizadora beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal, y permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta, según detallaron los voceros, que además precisaron que se construyen estaciones de bombeo y filtro.

Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial, nacional y municipal, con una inversión superior a los $150 millones.

Junto a Urtubey estuvieron el intendente de Tartagal, Eduardo Leavy; el Jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura Jorge Klix; y la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación Marina Klemensiewicz.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?