Publicidad

Departamentales > Desamparados

La plaza Ejército Argentino se volvió saludable y accesible

Este miércoles, la municipalidad de la Capital dejó inaugurados en el corazón del barrio Parque de Mayo los nuevos aparatos de gimnasia al aire libre y las obras que permiten el acceso a la plaza de personas con discapacidad o movilidad reducida.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2020

En el marco del Plan Proteger, este miércoles por la tarde, el municipio de la Ciudad de San Juan, desembarcó en el corazón del barrio Parque de Mayo con un campamento sanitario e inauguraciones que apuntan al beneficio de la salud y a la mirada amplia de la inclusión.

“Si podemos, vamos a hacer que todas las plazas de Capital sean saludables”, dijo en su discurso el intendente Emilio Baistrocchi. “Porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los aparatos instalados sirven para ejercitar músculos y mejorar el sistema cardiovascular de la personas. Y según informaron desde el municipio, cada grupo de las Pistas de Salud que ejercita en el lugar será visitado, periódicamente, por los equipos de Salud para controles preventivos.

Publicidad

En la plaza también se construyeron 5 rampas y se eliminaron otras barreras físicas que se encontraban en el lugar, justamente, para permitir el acceso de personas con movilidad reducida a las instalaciones.

 “Esto lo hemos planificado junto a ustedes”, dijo Baistrcchi “Y esa es la forma de trabajo que estamos proponiendo e impulsando”.

En el acto también se entregó certificados a personas que se capacitaron para el empleo y luego, todos los presentes disfrutaron de una coreografía de las alumnas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS